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Preguntas generales

 

Preguntas generales

¿Por qué LOCOMPRAMOS?

Lo compramos es el mejor comprador de dispositivos electrónicos en internet. No pagarás ningún cargo o coste de envío. Sólo inicia sesión y vende tu aparato electrónico sin riesgos. Nosotros no hacemos subastas. Si quieres vender tu aparato electrónico y está en nuestra web ¡Lo compraremos! Nos diferenciamos de otras empresas por valorar el estado de los dispositivos, lo que quiere decir que si eres una persona que cuida tu dispositivo conseguirás con nosotros más dinero.

 

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¿Quiénes son somos?

Podrás encontrar más información sobre nosotros en nuestra web o nuestro blog. Clic aquí.

 

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¿Por qué lo hacemos?

La respuesta es sencilla: Ganamos dinero mientras hacemos algo bueno y útil para el medio ambiente. Aquí encontrarás más detalles.

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¿Cómo funciona LOCOMPRAMOS?

En nuestra web puedes buscar tu dispositivos electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) y describir en pocos clicks su estado. Para venderlo introduce tus datos y la información necesaria para el pago. Al día siguiente un mensajero irá a recoger tu aparato electrónico a tu casa. Como ves es una manera de ganar dinero especialmente sencilla, rápida y segura.

 

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¿Qué pasa con mi dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) cuando lo vendo y lo envío?

Una vez que hayamos recibido tu dispositivos electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) comprobamos su estado y su funcionalidad. Dependiendo del modelo, la antigüedad o su deterioro, te adjudicaremos una categoría, substituiremos o repondremos los accesorios que falten y lo revenderemos con una garantía de 12 meses.

 

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Si la web no funciona correctamente ¿Cómo puedo comunicarlo?

Escríbenos un email a clientes@locompramos.es Por favor describe el error y como ocurrió lo más detalladamente posible. Especifica también qué explorador estás usando,  la versión del mismo y un pantallazo del fallo. Estaremos muy agradecidos de ofrecerte ayuda y recibir sugerencias por tu parte para mejorar nuestra web. Intenta borrar las cookies de tu explorador y comprueba que funcione correctamente.

No entiendo los Términos y Condiciones y no he logrado encontrar repuesta, o no estoy de acuerdo con algunas claúsulas de los mismos ¿Podéis ayudarme?

Escríbenos un email a clientes@locompramos.es y encontraremos una solución.

 

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Venta de dispositivos electrónicos

Qué significa Transferencia-SEPA?

SEPA significa por sus iniciales “Single Euro Payments Area”, en español: “Zona única de pagos en euros. SEPA permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen pagos y cobros en euros con las mismas condiciones y mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en el que se encuentre. Desde febrero de 2014 tu cuenta bancaria está identificada con el IBAN, en lugar de por el CCC.

 

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¿Qué necesito para saber cual es mi nuevo formato de cuenta con SEPA?

Las cuentas bancarias se identifican mediante el código internacional IBAN (que se construye a partir del tradicional Código Cuenta Cliente —CCC— usado en España) mientras que las entidades bancarias se identifican mediante el código internacional BIC.

 

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¿Dónde encuentro mi IBAN y BIC?

Ambos códigos vienen siendo facilitados tradicionalmente por su endad de diferentes formas (extractos bancarios, aplicaciones de banca electrónica, talonarios, libretas, etc.) también puede preguntar en su banco o caja o calcularlo en el portal web de SEPA aquí.

 

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¿Por qué debería vender mi dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) a LOCOMPRAMOS y no a otra empresa?

Con nosotros obtendrás un precio justo y atractivo por tu dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital). No tendrás problemas, ni pagarás nada, ni asumirás ningún riesgo en tu venta. No tienes que registrarte, ni hacer fotos del dispositivo, ni describirlo ni pagar el envío. Obtendrás el precio acordado en breves pasos.

 

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¿Cómo calculáis el precio?

El precio se calcula en base a los datos que nos has proporcionado y al valor de mercado de tu dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital). Con nosotros puedes estar seguro que tendrás una oferta justa y adecuada al estado de tu dispositivo electrónico. Nuestro mecanismo consiste en obtener información del mercado constantemente de todos los modelos de nuestra base de datos y calcular un precio medio para tu dispositivo electrónico (cámara digital, móvil, tablet o portátil). Dependiendo de lo que nos informes sobre el estado de tu dispositivo electrónico (lo clasificaremos desde "como nuevo" hasta con "graves signos de uso y arañazos) calculamos el precio más justo.

 

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¿Por qué mi dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) no se encuentra en vuestro catálogo?

Estamos constantemente trabajando en la ampliación de nuestro catálogo de dispositivos que compramos. En primer lugar creamos las condiciones necesarias para considerar que un dispositivo funcione correctamente y luego trabajamos alrededor de un año para poder venderlo con garantía. Sólo entonces consideramos su compra. Puedes mandarnos un email sobre tu dispositivo electrónico (marca, modelo, versión, etc) y tan pronto como sea posible te contestaremos.

 

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¿Puedo vender un teléfono extranjero que no esté liberado?

Sí, también compramos móviles del extranjero que no están liberados. Por favor, indícalo en la descripción de tu dispositivo electrónico.

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¿Puedo usar otro medio para vender mi aparato electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) como el teléfono, email o el fax?

No, no puedes utilizar otros medios que no sea a través de la web, a menos que tenga una gran cantidad de dispositivos electrónicos (ver más abajo). Pronto ofreceremos la posibilidad de realizarlo en tiendas asociadas. Estamos trabajando en ello. Puede esperar o usar nuestra web.

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He cambiado de opinión y no quiero vender mi dispositivo electrónico (teléfono, tablet, portátil o cámara digital) ¿Qué debo hacer?

Si no lo has enviado, simplemente no lo hagas.Una vez que hayas enviado tu dispositivo, no podemos devolvértelo, al igual que ocurre con los accesorios o las tarjetas SIM que olvides sacar de tu móvil o de tu cámara.

 

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Tengo una empresa y tengo muchos dispositivos electrónicos ¿Puedo venderlos en LOCOMPRAMOS?

Sí, usa nuestra sección para empresas si quieres vender un alto número de aparatos electrónicos. Puedes también mandarnos un email clientes@locompramos.es

 

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¿Qué es lo que necesito comprobar para vender mi teléfono?

Por favor, asegúrate que tu móvil está liberado, esto nos ahorrará tiempo y se evitan llamadas de teléfono o emails innecesarios. Elimina tus datos personales y restaura los ajustes de fábrica. Por último, no olvides retirar la tarjeta SIM.

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¿Quieres vender tu dispositivo con iOS7?

Si quieres vender un dispositivo con iOS por favor deshabilita la función de bloqueo “Buscar mi iPhone” antes de enviarlo. De lo contrario no podremos trabajar en él y tendremos que enviarlo de vuelta.

Así se deshabilita la función de bloqueo del dispositivo:

  1. Abra “Configuración”
  2. Vaya a iCloud y luego a “Buscar mi iPhone”
  3. Desactivar esa función
  4. Introduce tu contraseña en Apple ID y haz clic en desactivar

Siguiente paso. Borrar tu dispositivo de iCloud:

  1. Entra en www.icloud.com con tu contraseña en Apple-ID.
  2. Haz clic en “Mi iPhone”
  3. Selecciona “Todos los dispositivos”
  4. Selecciona tu dispositivo y haz clic en “Borrar iPhone”.
  5. Haz clic en borrar “Encontrar mi iPhone

Tu dispositivo está ahora desbloqueado y puedes enviarlo.

 

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Envío del dispositivo

Si por error he enviado otro dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) diferente al que dije en la web ¿Qué pasaría?

Tranquilo, puede pasarnos a todos, pero asegúrate de que la información de tu dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital) es correcta. Si todavía no has enviado tu dispositivo, sólo tienes que realizar de nuevo el proceso de venta y darnos la información correctamente. Si ya lo has enviado, al recibir tu dispositivo (móvil, tablet, portátil o cámara digital), buscaremos el error y nos pondremos en contacto contigo. Te mandaremos un nuevo precio y si estás de acuerdo, te lo compraremos.

 

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¿Puedo ir a una tienda para entregar mi dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara digital)?

No, lo siento. Estamos trabajando para que sea posible. Pero mientras tanto puede hacerlo de una manera cómoda y sencilla, ya que un mensajero pasará a buscarlo por tu domicilio.

 

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¿Puedo realizar el envío yo mismo y gratis (Enviar desde cualquier parte de España)?

No, no hagas esto bajo ninguna circunstancia. Esto generará grandes costes que LOCOMPRAMOS no va a asumir. LOCOMPRAMOS no aceptará ningún envío a "portes debidos". Si esto ocurre, el paquete volverá a ti y pagarás los costes de envío. Un mensajero de UPS se pasará por tu domicilio a recogerlo totalmente gratis o lo puedes dejar el paquete en cualquier oficina de UPS.

 

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¿Por qué tengo que enviar mi dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara de fotos) dentro de los 7 días después de realizar la venta en la web?

Tan pronto como nos envíes tu dispositivo electrónico, más rápido te podemos pagar. Además, al calcular tu precio, lo hacemos basándonos en en el valor actual de mercado. Con esto queremos evitar pérdidas a causa de largas esperas. Si tu dispositivo es enviado más tarde, te daremos un precio nuevo basado en el valor actual de mercado. Una buena estimación y una solución rápida son la base de nuestro negocio y hacen nuestro trabajo más rentable para poder transmitirte los mejores precios del mercado. Un envío rápido beneficia a todas las partes.

 

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¿Puedo enviar varios dispositivos electrónicos (móvil, tablet, portátil o cámara de fotos) a la vez?

Sí, puedes mandar todos los aparatos que quieras en un único paquete siempre que éste pese como máximo 30kg.

 

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¿Tengo algún riesgo de pagar algo cuando envío mi aparato electrónico a LOCOMPRAMOS?

No, no tendrás ningún coste si usas los medios de envío que te proporciona LOCOMPRAMOS. Si lo haces de otra forma, tendrás que pagar los costes que se generen. Te recomendamos encarecidamente que uses el método que LOCOMPRAMOS te proporciona (Un mensajero de UPS se pasará por tu domicilio a recogerlo totalmente gratis).

 

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Os he enviado mi dispositivos electrónico (móvil, tablet, portátil, cámara de fotos) pero he encontrado más tarde sus accesorios ¿Puedo ganar dinero con ellos?

Te los recogeremos si no quieres tirarlos. Desafortunadamente no podemos pagarte más por ellos, pero pagaremos los costes de envío si decides enviarnoslos contactando via email, pero no los envíes a portes debidos, hazlo mediante el método que te digamos.

Obtener dinero por tu dispositivo electrónico

¿Cuándo recibiré mi dinero? ¿Tarda mucho?

Cuando tu dispositivo electrónico (móvil, tablet, portátil o cámara de fotos) nos llega, comprobamos si su estado coincide con la descripción que realizaste, algo que sucede con bastante frecuencia. A continuación, ingresaremos en tu cuenta el precio que aceptaste en la web. Generalmente, tan pronto como nos mandes el aparato electrónico, recibirás tu dinero. UPS suele tardar unas 1 semana, dependiendo la zona en la que vivas, luego revisar y comprobar su estado nos llevará otras 48-72 horas depende del estado que describas y si éste coincide o no con la descripción que realizaste y desde que ordenamos el pago hasta que llegue a tu cuenta unas 24-48 dependiendo del banco en el que la tengas. Así que en unos apróximadamente en unos 14 días tendrás tu dinero.

 

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¿Si han pasado 14 días y todavía no tengo mi dinero, qué debo hacer?

Por favor, comprueba si la cuenta que nos diste es la correcta y mándanos un email a clientes@locompramos.es. Nos ocuparemos de tu problema inmediatamente.

 

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¿Cuáles son las razones por las que pueda haber un retraso por vuestra parte?

Esto generalmente no ocurre, pero puede ser debido al alto volumen de trabajo que tengamos puntualmente, enfermedad de alguno de los componentes de nuestro equipo, etc…Hacemos los mayores esfuerzos para mantener estas contingencias en el menor número posible. Por favor, compréndenos si hay un retraso en el proceso.

 

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No tengo cuenta en Paypal ni en ningún banco español ¿Cómo me envíais mi dinero?

Si tienes una cuenta en un banco de la Unión Europea y una vez tengamos la información necesaria, te lo transferiremos allí. Por favor, indicanos el BIC y el IBAN en el cuadro habilitado para la cuenta de tu banco. Comprende que una transferencia internacional fuera de España tarda más. Puede que tu banco nos cobre un recargo por ello, en este caso no se podrá realizar el pago. Por favor, pídele a una persona de tu confianza que te ayude y danos tus datos bancarios, ingresa tu nombre como titular de la cuenta en el espacio proporcionado para ello. No podremos realizar ningún pago mediante cheque o giro postal (como Western Union).

 

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LOCOMPRAMOS

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